Los cultivos de invierno están siendo afectados por la sequía, hecho que preocupa a los productores porque eso significará menos rendimientos de los granos y por ende pérdidas económicas.
Jaime Hernández, gerente general de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), en entrevista con Canal Rural, dio a conocer que la sequía está afectando a los cultivos de invierno en la zona Este del departamento, lo cual preocupa al sector que viene golpeado por la mala campaña de verano.
Hernández indicó que se cultivaron más de 600 mil hectáreas de trigo, maíz, girasol y sorgo en la zona Este, de las cuales el 40% han sido afectadas por la falta de lluvias, situación que no permite el desarrollo normal el cultivo.
“Esta situación nos hace prever que vamos a tener un invierno con pérdidas productivas para los productores”, indicó Hernández.
Informó también que en la zona Norte se reportaron algunas lluvias, mismas que pueden ayudar a la siembra de soya, estimada en 400 mil hectáreas.
Los productores esperan lluvias en los siguientes días, para que puedan ayudar a los cultivos de invierno y las pérdidas no sean cuantiosas.
Fuente: Agro Sinergia