Con un rinde promedio hasta el momento de 48,5 qq/Ha, el salto productivo respecto a la campaña anterior es del 64 %. Mantenemos nuestra proyección de producción en 3,5 MTn
Finalmente, considerando que los productores priorizaron el avance tanto de soja como de maíz durante los últimos quince días, en el caso de sorgo granífero se relevó un progreso interquincenal de cosecha de 7,2 p.p., alcanzando el 28 % del área apta, con un rinde promedio de 48,5 qq/Ha, lo que significa un salto productivo de 64 % respecto a la campaña anterior.
En la zona núcleo se continúan registrando los mejores resultados, con un rinde promedio de 60 qq/Ha y un avance de cosecha hasta el momento de 57 %.
Por otro lado, comenzó la cosecha en el NEA con un avance del 10 % del área apta y un rinde promedio de 40 qq/Ha, resultados alentadores teniendo en cuenta el gran impacto que han tenido las adversidades mencionadas en el maíz de la zona, en términos productivos. En este contexto, mantenemos nuestra proyección de producción en 3,5 MTn.
Fuente: Ruralnet