egasacruz alertó que estos nuevos costos pueden incidir en el precio de la carne bovina. Piden la abrogación de esta norma.
Los ganaderos de Santa Cruz se encuentran en emergencia. Un cobro de Bs 10 por cabeza faenada y comercializada, determinada por la Gobernación de Santa Cruz, es el problema.
Adrián Castedo, presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), indicó que se ven sorprendidos por este intento de cobro que estará vigente a partir del lunes 4 de diciembre.
Castedo recordó que, durante la gestión del gobernador Rubén Costas, se intentó implementar la medida; pero fue frenada, pues se hizo conocer que los productores la rechazaban debido a que encarecían sus costos de producción.
El ganadero precisó que, en Santa Cruz, anualmente se faenan 750.000 cabezas y diariamente se comercializan 2.000 reses.
«Pedimos la abrogación de esta norma, pues atenta contra la estabilidad de las finanzas del sector productivo. De darse esta situación puede haber un impacto negativo en los precios y eso es lo que no queremos que pase», observó Castedo.
Según fuentes de la Gobernación cruceña, la puesta en vigencia de esta norma es resultado de la anterior gestión y lo que se está haciendo en solo cumplir con lo establecido.
Fuente: El Deber