La Sociedad de Ingenieros Mecánicos de Bolivia han solicitado un informe a la ANH y a YPFB respecto a la calidad de los carburantes
Juan Miguel Bonilla, representante del Colegio de Ingenieros Mecánicos de Bolivia, informó que se solicitó un informe sobre la calidad de los combustibles al Ministerio de Hidrocarburos y Energía, a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
“Nosotros como Colegio de Ingenieros Mecánicos de Bolivia hemos presentado la solicitud formal al Ministerio de Hidrocarburos y Energía, a la ANH y a YPFB solicitando la ficha técnica del combustible, de los análisis de calidad, las certificaciones de calidad de importación del combustible de donde están trayendo”, detalló.
Esta solicitud surge ante las denuncias de motores dañados por la presunta mala calidad del combustible importado por el Gobierno.
“De los vehículos que van a los talleres, actualmente están yendo a cada taller están entre el 50% y 60% que van a una revisión o un desperfecto por la calidad del combustible por los daños internos que tiene el sistema de inyección”, sostuvo Bonilla.
Además, señaló que el Gobierno actual está trabajando con el mismo contrato y proveedores que el Gobierno saliente.
“Prácticamente nos están entregando la misma gasolina que el año pasado, a raíz de esto tenemos muchos problemas que ya está evidente”, remarcó.
Fuente: Unitel
