La empresa Multiplicadora del Oriente S.R.L (MDO) estuvo presente en el Día Nacional del Trigo realizado este viernes 26 de julio en Okinawa, mostrando a los productores en parcelas demostrativas la variedad de trigo Klein Paraba, material que se destaca por su sanidad y productividad.
Ignacio Pellegrino, gerente general de MDO, explicó que la variedad de trigo Klein Paraba fue lanzada al mercado el año pasado, y entre sus características destacan su sanidad, tolerancia a la Pyricularia, de ciclo corto a intermedio y con muy buen potencial de rendimiento.
“La variedad es de ciclo corto a intermedio, es decir de 105 días a cosecha, con un ciclo madurativo de 94 días y de floración 65 días. Su rendimiento promedio en condiciones normales puede rendir entre 2,5 a 2,8 toneladas de trigo por hectárea”, expresó Pellegrino.

Comentó que el trigo Klein Paraba es recomendado para todas las zonas trigueras del departamento. Es un material que se encuentra en etapa de multiplicación en los Valles cruceños y en Yacuiba, donde hay un poco de humedad residual, y en estas zonas ha demostrado buen desarrollo.
La variedad de trigo Klein Paraba está disponible para los productores que siembren trigo en la siguiente campaña de invierno 2025.
Fuente: Agro Sinergia