En la madrugada del viernes 8 de diciembre, reingresan los vientos del sur leve, acompañado de lluvias débiles a moderadas en todo el departamento, exceptuando Cordillera y los Valles Cruceños, evento que se registrará entre la tarde y la noche del jueves 7 de diciembre.
Se hace conocer a los devotos de nuestra patrona La Virgen de Cotoca, que formarán parte de la romería a pie hasta el Santuario, tomar previsiones ante las precipitaciones que se darán desde el inicio de la madrugada del 8 de diciembre.
Cabe hacer notar inicialmente la confirmación de los supuestos establecidos en nuestro reporte semanal del pasado domingo 3 de diciembre, referidos al aporte de los vientos del sur acompañado de lluvias diferenciadas en el departamento. Las precipitaciones se dieron con mayor énfasis en los Valles Cruceños y la Chiquitania.
El martes 5 de diciembre se consolidan los vientos del norte, estableciendo las siguientes condiciones del tiempo.
Andrés Ibáñez y Norte Integrado
La temperatura máxima alcanzará hasta 33 °C, ráfagas de vientos superiores a los 60 km/h, principalmente el miércoles 6 de diciembre, y cielos parcialmente nublados, sin lluvias.
Valles Cruceños
La temperatura máxima alcanzará hasta los 30 °C, ráfagas de vientos de 50 km/h, básicamente el miércoles, y cielos parcialmente nublados. Las lluvias débiles a moderadas desde el jueves entre la tarde y la noche.
Cordillera
La temperatura máxima alcanzará hasta los 35 °C, ráfagas de vientos de 80 km/h, principalmente el miércoles, cielos parcialmente nublados y lluvias débiles a moderadas desde el jueves entre la tarde y la noche.
Chiquitania
La temperatura máxima alcanzará hasta 36 °C, ráfagas de viento de 60 km/h básicamente el miércoles, y cielos parcialmente nublados, sin lluvias.
Fuente: Luis Alberto Alpire, Dir. Señor del Clima