Reportan que el fuego llegó hasta la tranca de San Buenaventura.
Continúa la preocupación en varios municipios de tres departamentos del país que son azotados por los incendios y es el caso del municipio paceño de San Buenaventura que este sábado vivió otro día de alarma.
El dirigente indígena Álex Villca dijo que hay varias propiedades de pequeños agricultores «que han sido rebasadas por los incendios y que están en peligro».
«Necesitamos del auxilio (de todos) para poder contener (el fuego); prácticamente la carretera que une San Buenaventura con Tumupasa está ya intransitable debido a la densa humareda que está en este momento», señaló Villa.
«Por favor pedimos a las autoridades, a las instancias que correspondan, que nos socorran en este momento de enorme dificultad, les estoy hablando desde la carretera que une San Buenaventura con Tumupasa», agregó.
El sitio Informe Amazónico también transmitió en Facebook desde el lugar del hecho e indicó que el fuego se descontroló, llegó hasta la tranca de San Buenaventura y que se necesita ayuda.
«Estamos a escasos metros de una comunidad indígena y más allá está el área urbana de Buen Retiro. Llegaron los bomberos, hay densa humareda, se evacuaron a vehículos de transporte pesado que estaban en la carretera, el humo hace arder los ojos», reportó el mencionado sitio.
En las imágenes se observaba a algunas personas tratanto de controlar las llamas, pero según Informe Amazónico no hay agua suficiente en el lugar.
Además, «el humo tapó casi toda (la visibilidad), solo vemos lluvia de cenizas por todo lado», informó.
Fuente: El Deber