La empresa Interagro y su aliado Advanta estuvieron presentes en el “Día Nacional del Girasol”, efectuado el fin de semana en San Julián, donde mostraron a los productores los sorgos ADVG-2139 (con su tecnología Aphix para el control del pulgón amarillo), además del Sentinel IG, con tecnología Igrowth.
Rogelio Cruz, Representante de Advanta para Bolivia, explicó que el sorgo ADVG 2139, es una buena opción en el control de malezas, principalmente en el (control el de pulgón amarillo), plaga que afecta bastante al cultivo de sorgo en los campos productivos.
Cruz detalló que los híbridos de sorgo con tecnología Igrowth tienen una diferencia del 25%, comparados con los convencionales donde no se puede aplicar los herbicidas.
“Si un híbrido de sorgo normal rinde 4.000 kilos de toneladas por hectárea, con la tecnología Igrowth rinde 5.000 kilos de toneladas por hectárea. Esa es la novedad que tiene Advanta”, explicó Cruz.
Agregó que el sorgo ADVG 2139, al contar también con la tecnología Aphix, le permitirá al productor disminuir sus costos; toda vez que, al controlar mejor el (pulgón amarillo), realizará menor aplicación a su cultivo.
Con relación al sorgo Sentinel IG, Advanta viene haciendo pruebas de campo en las zonas Norte, Sur y Chiquitania del departamento; donde ha mostrado buen desempeño en los rendimiuentos.
Interagro mostró sus Girasoles Nidera
Durante le evento, Interagro también mostró a los productores de la zona Este, su parcela demostrativa con sus girasoles Nidera (NS-1109 y NS- 1113), dotados de tecnología Clearfield e ideales para combatir eficientemente las malezas, trabajo en el que aportan herbicidas y fungicidas de Basf como Arsenal y Opera.
Sobre Advanta
Advanta es una compañía multinacional con presencia en 84 países y trabaja en desarrollo de tecnologías en cultivos de maíz, sorgo, girasol, arroz, trigo y vegetales. En Bolivia su trabajo se centra en maíz, sorgo y girasol.
Fuente: Agro Sinergia