Los representantes de los sectores también convocaron a un nuevo ampliado para este 30 de enero en Sucre.También están solicitando firmar un acta de compromiso multisectorial en pro de las cadenas de abastecimiento “donde los actores representamos el 85% de la población” y, finalmente, convocaron al III Ampliado Multisectorial a realizarse este jueves 30 de enero en Sucre, Chuquisaca.
Uno de los asistentes a este ampliado, José Luis Farah, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), señaló que no se debe permitir “la invasión” a la propiedad privada.También están solicitando firmar un acta de compromiso multisectorial en pro de las cadenas de abastecimiento “donde los actores representamos el 85% de la población” y, finalmente, convocaron al III Ampliado Multisectorial a realizarse este jueves 30 de enero en Sucre, Chuquisaca.
Uno de los asistentes a este ampliado, José Luis Farah, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), señaló que no se debe permitir “la invasión” a la propiedad privada.
Productores, empresarios, gremiales e industriales, además de representantes del sector turismo y transporte exigieron al Gobierno nacional la derogación de la disposición adicional séptima de la Ley 1613 del Presupuesto General del Estado (PGE) 2025, caso contrario el 10 de febrero realizarán una gran movilización en todos los departamentos.
César González, representante de la Confederación Nacional de Comerciantes, fue el encargado de leer la resolución final del II Ampliado Multisectorial realizado en esta jornada en La Paz. El documento, además de exigir “derogación inmediata” de la polémica disposición también se refiere al actual modelo productivo.
“Impulsar un nuevo modelo de desarrollo basado en la familia, la propiedad privada, la seguridad jurídica y acceso a la tecnología. Continuar impulsando la unidad de sectores entorno a una visión de desarrollo, crecimiento y bienestar para todas las familias bolivianas. Trabajar en un programa económico que dé soluciones a todos los problemas que tienen los integrantes de la cadena de abastecimiento y la cadena productiva”, leyó González.
También están solicitando firmar un acta de compromiso multisectorial en pro de las cadenas de abastecimiento “donde los actores representamos el 85% de la población” y, finalmente, convocaron al III Ampliado Multisectorial a realizarse este jueves 30 de enero en Sucre, Chuquisaca.
Uno de los asistentes a este ampliado, José Luis Farah, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), señaló que no se debe permitir “la invasión” a la propiedad privada.
“No podemos estar permitiendo la invasión a la propiedad privada, porque eso de fiscalizar y confiscar en propiedad privada no está permitido. La propiedad privada debe respetarse porque es la que genera el trabajo y alimenta a todos los bolivianos”, dijo Farah y agregó que para este Bicentenario se tiene que impulsar un mensaje de paz para seguir trabajando por el país.
La polémica disposición señala: “Con la finalidad de garantizar la disponibilidad y abastecimiento de alimentos esenciales, se faculta a las entidades competentes, activar acciones de control, fiscalización, confiscación y/o decomiso de productos, a los actores de comercialización de alimentos, que almacenen o retengan y/o pretendan encarecer los precios de los mismos”.
Fuente: El Deber