Los vientos del norte ingresarán el lunes en la tarde y se intensificarán el martes y miércoles principalmente, incidiendo en un aumento de las temperaturas máximas hasta 30 °C en Andrés Ibáñez y Norte Integrado, en los Valles Cruceños probable nevada con una mínima de 4 °C y la máxima de 27 °C, 32 °C en Cordillera y 34 °C en la Chiquitania. El viernes las corrientes cambian a dirección sur con lluvias de baja intensidad en todo el departamento, reduciendo los índices del ambiente significativamente, tanto mínimos como extremos.
Las temperaturas en provincias durante la semana.
Andrés Ibáñez y Norte Integrado
La temperatura oscilará entre 13 y 30 °C, vientos del norte con ráfagas a más de 60 km/h, cielos parcialmente nublados hasta el jueves, posteriormente mayormente nubosos con lloviznas y lluvia débil a moderada desde el viernes.
Valles Cruceños
La temperatura variará en un rango entre 4 y 27 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 40 km/h, cielos parcialmente nublados hasta el jueves, posteriormente, mayormente nubosos con lloviznas y lluvia débil a moderada a partir del jueves en la noche.
Cordillera
La temperatura fluctuará entre 7 y 32 °C, vientos del norte con ráfagas más de 80 km/h, cielos parcialmente nublados hasta el jueves, posteriormente mayormente nubosos con lloviznas y lluvia débil desde la noche del jueves.
Chiquitania
Los índices del ambiente cambiarán entre 12 y 34 °C, vientos del norte con ráfagas más de 50 km/h, cielos parcialmente nublados hasta el jueves, posteriormente mayormente nubosos con lloviznas y lluvia débil a moderada desde el viernes.
Fuente: Luis Alberto Alpire, Dir. Señor del Clima