Mato Grosso, Estado de la República Federal de Brasil, se encuentra presente en la” Expocruz 2023”, promocionado su gran potencial productivo, y animando a los empresarios bolivianos a realizar inversiones en aquel país vecino en el sector agroindustrial.
Una delegación de autoridades y empresarios del Estado de Mato Grosso, Brasil, participan en el Pabellón Brasil de la Fexpocruz, donde reciben a los visitantes que asisten a la “Expocruz 2023”, brindándoles información del gran potencial agroindustrial que tiene Mato Grosso, e invitan a empresarios bolivianos y de países vecinos a realizar importantes inversiones en diferentes rubros.
Miriam Haddad Dalia, Superintendente de Política Comercial del Estado de Mato Grosso, dio a conocer que participan por séptimo año consecutivo en la Expocruz, y la intención de su presencia en la muestra ferial, es de buscar representación en Bolivia en los sectores alimenticios, agroindustria; tomando en cuenta que son una zona importante del sector agrícola en Brasil.
“Nuestro fuerte es el agro, industria y comercio y por eso venimos a la Expocruz a buscar “parcería” con empresarios bolivianos”, expresó Haddad.
Agregó que Mato Grosso, es el mayor productor de algodón, soya, carne bovina, maíz y etanol de maíz de Brasil.
Es el Estado con mayor Valor Bruto de la Producción Agropecuaria, producción que alimenta al 10% de la población mundial.
35 de los 100 municipios agroindustriales más ricos de Brasil están en Mato Grosso.
Haddad, indicó también que, entre las ventajas para invertir en Mato Grosso, destacan los incentivos fiscales con porcentajes atractivos. Adhesión digital rápida para los incentivos fiscales, seguridad jurídica. Es el Estado de Brasil que más ha reducido impuestos y tasas (140 elementos), además que tiene una ubicación estratégica para salida de la producción.
Fuente: Agro Sinergia