Ejecutivos de la Fexpocruz realizaron el lanzamiento de la segunda versión de la Expo Agro 2025, a realizarse del 12 al 14 de junio en Expocruz Norte, ubicado en la Nueva Santa Cruz. Anunciaron que en los predios de la muestra ferial se realizaron mejoras para darles las comodidades necesarias a los expositores.
En el lanzamiento de la Expo Agro 2025 también se presentó la Gruta de la Virgen de Guadalupe y la Placa Conmemorativa de las empresas participantes de la primera versión de la feria agrícola.
José Luis Farah, presidente de Fexpocruz, indicó que como organizadores de la Expo Agro 2025 se sienten orgullosos y con esperanzas que la muestra ferial del predio con 36 hectáreas se consolide en favor del sector productivo de Santa Cruz.
Farah recordó que en la primera versión de Expo Agro asistieron más de 8.000 visitantes, participaron 175 empresas en los 80.000 metros cuadrados del predio ferial.
“Fue un trabajo coordinado con todas las redes de conexiones y oportunidades de negocios, hemos venido sembrando y consolidando en estas importantes alianzas en progreso y beneficio del agro y nuestro país”, expresó Farah.
Comentó que en la Expo Agro 2025 se realizarán conferencias magistrales dictadas por expertos en temas de interés de los productores. Además de charlas técnicas en las parcelas demostrativas, prueba de vehículo en un circuito 4×4 en el predio.
Dio a conocer que caso de las parcelas demostrativas de 52.000 metros cuadrados se realizan trabajos de manejo de suelo, de manera que aumente la capacidad orgánica de las tierras que no son aptas para el cultivo en el predio. Pero con la investigación de las Universidades se pretende mejorar el área y los cultivos demostrativos sean aptos.
En los alrededores y dentro del predio también se han arborizado con más de 560 plantines para contar con sombra durante la feria.
El presidente de Fexpocruz también indicó que se triplicó los aspersores para garantizar un sistema de riego muy eficiente y continuo para la época del año. Expocruz Norte cuenta con una reserva forestal de 110.000 metros cuadrados que tiene un total de 1070 árboles con 58 especies.
“Este evento marca el inicio de un año de trabajo y determinación donde reafirmamos nuevamente el compromiso de seguir apoyando a los productores, empresarios y emprendedores que aportan al desarrollo del país. Su esfuerzo y despliegue nos motivan a seguir creando juntos, venimos de una cultura que avanza y ayuda a creer. Somos una feria que le pone el hombro a Santa Cruz y Santa Cruz siempre la pone el hombro a Bolivia”, finalizó Farah.
Fuente: Agro Sinergia