Los ganaderos del departamento del Beni se declaran en estado de emergencia por los incendios, sequía y falta de combustible; lo cual pone en riesgo la seguridad alimentaria del país.
Luego de un ampliado de Directorio, la Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni), dio a conocer una resolución que declara en emergencia a los productores ganaderos del Beni por la situación que atraviesan y piden a las autoridades locales hagan gestiones ante el Gobierno nacional para atender sus demandas.
Hernán Julio Nogales, presidente de Fegabeni, indicó que, ante la situación actual de la sequía, incendios, el desabastecimiento de combustibles y la crisis económica están afectando seriamente al sector ganadero beniano; piden a las autoridades departamentales realicen gestiones ante el gobierno nacional para den soluciones a sus demandas.
“Exigimos a nuestras autoridades departamentales como la Gobernación, los municipios, la brigada parlamentaria, comité cívico a manifestarse por la problemática que aqueja a la población beniana y hagan la representación correspondiente ante las autoridades nacionales para encontrar una pronta solución ante la situación actual”, expresó Nogales.
Manifestó que la ganadería beniana está siendo afectada, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria del país, toda vez que Beni es un productor de carne que abastece a otros departamentos. En ese sentido el sector ganadero del Beni se declara en estado de emergencia y esperan sean atendidas sus demandas.
Fuente: Fegabeni