La innovadora empresa Genética Porcina Boliviana, (GEPORBOL), con su responsable Nelson Daher Tobia, representante para el territorio de Bolivia de la casa genética Topigs Norsvin, presentó este miércoles 19 de julio ante un numeroso auditorio del sector porcinocultor, el programa de mejoramiento genético de la empresa TOPIGS NORSVIN con la hembra TN 70 , calificada como ”la mejor madre del mundo” y el Macho finalizador TN Duroc.
Los productos que se obtienen de esta combinación, se caracterizan por su alta productividad asociada a una calidad de carne óptima para el mercado boliviano. Estas carnes combinan sabor, salud y economía tanto para el productor como para todo el canal de comercialización.
En esta ocasión se organizó un seminario que contó con la ponencia de los expertos internacionales de Chile y Uruguay, el Dr. Sergio Torrealba San Martin, el Dr. Felipe Mena Valdes y el Dr. Ricardo Segundo, quienes expusieron las ventajas y características de la línea Topigs Norsvin.
A la jornada técnica asistieron más de 100 productores porcinos del país y se realizó el Salón Tuyuyu del Hotel Cortéz de la ciudad de Santa Cruz, quienes al finalizar las charlas compartieron camaradería más impresiones técnico comerciales con un churrasco.
El Dr. Sergio Torrealba responsable de la casa genética Topigs Norsvin explicó por qué la preferencia de los productores hacia estos reproductores a nivel global y porqué los porcicultores de muchos países la consideran como la combinación de lo mejor de todos los mundos, garantizando al productor rápido crecimiento, elevada fertilidad, excelente capacidad de destete y beneficios económicos importantes”.
Por su parte, el Licenciado Marcelo Rivero Gutiérrez, gerente de producción y logística de Geporbol, agradeció la presencia de los productores al evento, que busca compartir con ellos las experiencias de reconocidos profesionales que vienen a nutrir sus conocimientos para que así ellos puedan tener una mejor experiencia con el programa genético de Topigs Norsvin”.
En la jornada de mejoramiento genético los exponentes de la casa genética presentaron los productos, las tecnologías y los beneficios que hacen que estas reproductoras sean las mejores del mercado. “Estamos felices de poder traer a Bolivia esta genética que es de alto rendimiento, garantizando la calidad y mejorando la rentabilidad de los productores y mejorar sudad de los productores y mejorar su futuro económico”, acotó Nelson Daher.