Un nuevo armamento de lucha contra las enfermedades en el cultivo de soya ha llegado, ese es el grito de guerra con el cual la empresa internacional Adama mediante su aliado estratégico Mainter presentó en el mercado nacional a su nuevo fungicida Armero.
Dicha presentación inédita en el rubro agrícola local tuvo un concepto temático militar y se denominó Operación Armero, confiriendo así un carácter combativo de este nuevo producto contra las enfermedades foliares en la soya.
“Este es un evento muy especial para nuestra empresa, lanzamos nuestro nuevo fungicida Armero, producto que viene a solucionar un gran problema de enfermedades de fin de ciclo en soya, en concreto manchas”, destacó en la oportunidad Juvenal Bonilla, encargado de negocios de Mainter.
Bonilla precisó que Mainter ya estuvo comercializando este producto entre sus clientes la pasada campaña agrícola de verano 2022/23, con resultados en campo muy positivos en especial en el control de la Mancha Anillada.
Visita especial
La cita tuvo un punto de realce con la presencia de Marcelo Valenti, CEO de Adama- Latinoamérica, quien valoró los 30 años de trabajo conjunto entre esta corporación transnacional y Mainter. Con Mainter
“Agradecemos este fantástico evento que ha sorprendido a todos los participantes por su creatividad mostrando las cualidades de Armero para Bolivia. Con Mainter tenemos una asociación de treinta años, y esperamos celebrar con ellos su aniversario cuarenta en diciembre, esto en procura de seguir trayendo productos de Adama, teniendo así el acercamiento necesario con los productores bolivianos mostrando nuestros servicios y valores, como los presentados esta noche”, manifestó el ejecutivo.
Conociendo a Armero
Entrando en materia, Marco Antonio Tavares, gerente global de fungicidas de Adama, mostró al público presente las cualidades del fungicida Armero, su formulación líquida y sus dos activos con garantía plena de control contra las diferentes manchas fúngicas que atacan al cultivo soyero.
“Armero es la nueva tecnología de Adama basada en la formulación T.O.V. (Tecnología- Operación – Valor). Esta se pone a servicio de los agricultores para presentar una mezcla lista de Mancozeb más Prothioconazole, es decir, un fungicida de amplio espectro, con buen manejo de resistencia recomendable para el control de las principales enfermedades de la soya”, explicó
Tavares detalló que Armero formulación de Armero es líquida OD (Dispersión Oleosa), y que en específico controla enfermedades como la Roya Asiática y Mancha Anillada. Sobre esta última enfermedad y el control que sobre ella ejerce Armero, recientes estudios de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) arrojan una aprobación total. Armero también controla Oídio, Cercospora y Ceptorea.
Su dosificación de uso está recomendada en 2 litros/hectárea.
En el programa de manejo de fungicidas, se recomienda Armero para las primeras aplicaciones, asegurando una mayor protección y salud de las hojas bajeras y, como consecuencia, mejores resultados en la productividad de los cultivos.
Sobre Mainter
Empresa creada en Santa Cruz (Bolivia) en 1983 por el Ing. Quim. Hugo Landívar Cuéllar (1951-2022). Esta asume una permanente visión de futuro, anticipándose a las nuevas exigencias del mercado mediante la innovación y permanente transferencia de tecnología hacia sus clientes para que estos adopten nuevas formas competitivas de trabajar, producir y tener éxito en su actividad agrícola y/o empresarial.
En sus 40 años de funcionamiento, brinda altos estándares de calidad en servicio y diversidad de productos agroquímicos y maquinaria agrícola, sustentado por personal calificado y comprometido con el éxito del cliente.
Sobre Adama
La historia de nuestra empresa comienza con cuatro jóvenes emprendedores cuya pasión por la química les llevó a lanzar dos empresas israelíes de protección de cultivos, Agan (1945) y Makhteshim (1952).
Ambas empresas desempeñaron un papel fundamental en la configuración de la innovadora industria química y agrícola de Israel, y juntas se convirtieron en una potencia internacional cuando se fusionaron en 1997 para crear Makhteshim Agan. Con el lanzamiento de nuestra marca global en 2014, la empresa pasó a llamarse Adama.
En la actualidad, Adama es miembro del Grupo Syngenta, la mayor empresa de insumos agrícolas del mundo.