El sector alerta que de seguir el cierre de las vías el precio de la carne de pollo se incrementará para el consumidor final.
Omar Castro, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Bolivia (ANA), sostuvo que el bloqueo de las carreteras, especialmente en Cochabamba, genera una pérdida económica al sector avícola de alrededor de $us 1,7 millones.
Castro afirmó la medida de presión es un «despropósito», que urge una solución inmediata y que la postergación del diálogo no es la mejor alternativa.
El representante de los avicultores sostuvo que el sector cochabambino se estaba recuperando del efecto negativo que causó la gripe aviar, pero que, con este cierre de carreteras, no se hace otra cosa que volver hacia atrás.
“De continuar el bloqueo los efectos serán lapidarios. Se van a encarecer los insumos y, por ende, el abastecimiento será irregular. Debe haber una solución política, pues de continuar (el bloqueo) el precio de la carne de pollo se va a incrementar al consumidor final, como ya está sucediendo en el interior”, sostuvo Castro.
Fuente: El Deber