La sugerencia nace en el entendido que la actividad petrolera viene descendiendo y esta puede ser remplazada por el sector agroindustrial
Ante la caída de producción de gas en Bolivia, la pérdida de mercados y la disminución de recursos, desde la Gobernación a través del secretario de Desarrollo Económico, Luis Fernando Menacho, propuso al Gobierno la creación de un Ministerio de Agricultura, entendiendo que este sector puede generar divisas nuevas para las arcas del Estado.
“Creo que es necesario la creación de un Ministerio de Agricultura y Ganadería, contemplando que el país productor de hidrocarburos está cayendo y viene en subida la agroindustria, la ganadería, la agricultura, la porcicultura, la avicultura y otros que van a generar divisas frescas a corto plazo para el país”, señaló Menacho.
Biotecnología
Respecto al uso de la biotecnología, Menacho resaltó la necesidad de poder contar con este recurso, ya que es la única salida para convertir al sector agropecuario del país competitivo a escala internacional.
“(La biotecnología) es la única salida que tienen los productores para ser competitivos, está aprobado que no produce ningún daño, es la única herramienta que los productores necesitan para ser competitivos a escala internacional”, agregó.
Asimismo se refirió al cambio de ministro de Desarrollo Rural y Tierras, aguarda que la nueva autoridad tenga una mejor perspectiva hacia el sector agropecuario cruceño y que en un trabajo coordinado se puedan brindar a los productores las herramientas necesarias para fortalecer y hacer que el sector siga creciendo.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz