Syngenta participa por segunda ocasión en la feria agrícola Vidas, mostrando las innovaciones tecnológicas que ofrece a los productores. En Vidas 2023 promociona su producto “Elatus Forte”, nuevo fungicida que ha demostrado su eficacia en control de enfermedades en el cultivo de soya.
Hernán Segovia, Key Account Management de Syngenta Bolivia, dio a conocer que el nuevo fungicida “Elatus Forte” es un producto distinto a los existentes en el mercado, lo cual se traduce en mayor productividad en el cultivo de soya.
“Hoy estamos haciendo mucho énfasis en nuestro nuevo producto, que es Elatus Forte. Es un fungicida que se viene probando desde hace tres años en zonas soyeras del departamento y han demostrado buenos resultados en control de enfermedades en la soya”, expresó Segovia.
Una de las enfermedades que más afectan a la soya son: la roya, mancha anillada, antracnosis y cercospora kikuchii; y es precisamente que para controlar las mencionadas enfermedades que el fungicida Elatus Forte ha demostrado buen resultado.
Segovia recordó que no hacer buen control de enfermedades en el cultivo de soya, puede incidir hasta un 60% de rendimiento.
Próximamente nuevo insecticida
Segovia comentó también que el próximo año, Syngenta estará presentando el nuevo insecticida “Verdavis”, tecnología plinazolin, que viene a renovar el control de plagas (en chinche, ácaros, thrips y pegador).
El equipo de profesionales de Syngenta estará recibiendo a sus clientes y productores que asistan al segundo día de la feria Vidas, en su stand espacioso y cómodo, ubicado en las parcelas de campo del predio de Fundacruz.
Fuente: Agro Sinergia