La empresa Advanta presentó sus nuevas tecnologías en el cultivo de sorgo a productores bolivianos, materiales que se adaptan a diferentes zonas productivas y han logrado buen desempeño.
Lisandro Guillaumet, Líder de Sorgo en Advanta Semillas para Argentina, estuvo presente en Santa Cruz en pasados días durante el Simposio Internacional de Sorgo; y se refirió a los nuevos avances en mejoramiento genético que propone la empresa en el cultivo de sorgo.
Guillaumet se refirió particularmente a la tecnología Igrowth, que se caracteriza por su resistencia a la imidazolinonas y otro sorgo que tiene la tolerancia al pulgón de la caña de azúcar, conocido como Aphix.
“Estas dos tecnologías están disponibles para los productores de sorgo, están siendo comercializadas en el país”, expresó Guillaumet, quien añadió que los sorgos de Advanta han sido probadas durante varias campañas en las zonas productivas del departamento de Santa Cruz, donde han mostrado buen resultado.
Comentó que, en altas presiones de pulgón y malezas en el sorgo, las tecnologías de Advanta son claves y seguras para el productor, toda vez que permiten mejor rendimiento del cultivo en el campo.
“El incremento productivo del sorgo está determinado por el uso de estas tecnologías, que han demostrados buenos rendimientos en las ultimas campañas”, afirmó sorgo, quien añadió que los sorgos de Advanta son importantes en el desarrollo del cultivo porque el banco malezas en los lotes es alto, y para eso se disponen de las tecnologías Igrowth y Aphix.
Fuente: Agro Sinergia