Agrocentro mostró a productores de la zona Este, sus nuevos paquetes tecnológicos en girasol y sorgo, materiales con buena adaptación y buenos rendimientos en zonas productivas del departamento de Santa Cruz.
Samuel Rodríguez, Asesor Comercial de Agrocentro, indicó que una novedad que presentaron en San Julián, es el girasol NK3969, que viene con tecnología Clearfield, la cual permite aplicar Imidazolinonas en control de malezas pos temprano.
“El girasol NK3969 es una alternativa más para el productor para el manejo de malezas complicadas. Este material también viene con buenos tenores grasos, alrededor de 54%, lo cual significa un 24% de incremento al rendimiento bonificado”, explicó Rodríguez, que agregó que el promedio de rendimiento fluctúa entre 1,8 a 2 toneladas por hectárea en la zona Este.
En la línea de girasoles, los técnicos de Agrocentro también dieron a conocer las características del girasol SYN 4066, que destaca por su productividad, buena estabilidad y sanidad en la zona Este.
En relación al sorgo
En cuanto a sorgo, la empresa promocionó su material Dekalb 67; que entre sus características destacan su porte alto, de buena sanidad, buen techo productivo. En la zona Este se logró obtener hasta 5 toneladas por hectárea.
Otro material presentado fue el DK520, de porte alto, de buen rendimiento y algo importante es su tolerancia al (pulgón amarillo).
El técnico de la empresa explicó que antes de lanzar un sorgo al mercado, los profesionales realizan trabajos de ensayos durante cuatro años.
A decir de Rodríguez, los sorgos de Agrocentro también aportan bastante rastrojo en campo; toda vez que deja entre 25 a 30 toneladas de cobertura verde en los campos.
Fuente: Agro Sinergia