Hoy cumple 181 años de fundación sin mucho para celebrar. El gobernador Unzueta llamó a defender la flora y fauna de esa región.
Autoridades locales, regionales y nacionales, además de representantes de distintas instituciones, participan de los actos oficiales por los 181 aniversario de Beni, que se desarrollan en la plaza José Ballivián, en el centro de Trinidad.
El departamento beniano celebra su efeméride en medio de una declaratoria de desastre por los incendios forestales y la sequía que azotan a la región.
Durante la iza de banderas, el gobernador Alejandro Unzueta alertó que el Beni “sangra” por los incendios forestales, que afectan los bosques y humedales, por lo que llamó a defender la flora y fauna de esa región.
“El Beni es nuestro hogar. También nos toca defender y cuidar nuestros bosques y nuestro planeta, nuestra flora y fauna. No seamos cómplices con nuestro silencio de la disminución de este hermoso hábitat y paraíso terrenal con el que Dios nos ha bendecido. El Beni ahora sangra, sus bosques y humedales, que son un tesoro para la Amazonia. No somos la cola de la Amazonía, somos el corazón. Gracias a nuestros humedales se mantiene el equilibrio de nuestro planeta”, indicó durante su discurso.
Lamentó la situación en que se encuentra el imponente río Amazonas, con agua al mínimo y con mortandad de peces y animales. “Despertemos todos aquellos que amamos y cuidamos este planeta”, indicó.
El departamento beniano viene luchando contra los incendios forestales desde hace más de un mes y es la región más afectada por el fuego. Concentra el 67% de las hectáreas quemadas de todo el país.
Fuente: El Deber