El ex dirigente de Asofruth y actual concejal del municipio de Quirusillas, Iván Soria, ha manifestado su profunda preocupación por la situación crítica que enfrentan los productores agrícolas de los valles. Soria señaló que el aumento de los costos de los insumos agrícolas, la aparición de plagas y ahora la sequía, están golpeado fuertemente a los productores
«Cada vez es más difícil producir porque en muchos casos no se recuperan los costos de producción», afirmó Soria. «Estamos atravesando un año bastante crítico a nivel nacional debido a que los insumos están totalmente elevados por la escasez de dólares, asi como otros insumos que se han elevado. Los costos de producción están más elevados y muchas veces terminamos vendiendo a precios de gallina muerta nuestra producción», explicó.
Soria enfatizó que la falta de seguridad en la recuperación del capital de inversión es un gran obstáculo. «No tenemos garantías de que vamos a poder recuperar lo invertido. En este sentido, recibimos golpes desde todos lados en el ámbito económico, y es lamentable que no haya seguridad para poder producir y recuperar lo invertido».
Fuente: El Mundo