La sacarosa que se está obteniendo de la caña en la presente zafra llega hasta 12 grados, lo cual demuestra que se ha registrando buena producción de caña y la utilización de más fertilizantes en el cultivo.
Federico Martínez, gerente general de la Federación de Cañeros Santa Cruz, indicó que el grado de sacarosa obtenida de la caña ha ido aumentando en los últimos años, tomando en cuenta que antes se lograba 11 grados, y actualmente llega a 12 grados lo cual demuestra una buena producción de caña en la presente zafra en el departamento de Santa Cruz.
“La sacarosa obtenida de la caña es de 12 grados, se debe a las condiciones del clima en el campo y a las mejoras en la producción. Los productores están fertilizando más, están usando paquetes culturales en el proceso del cultivo de la caña, lo cual demuestra que está mejorando la producción”, expresó Martínez.
El ejecutivo de la entidad cañera, indicó que no se conoce la cantidad de hectáreas fertilizadas en el departamento cruceño, pero se observa una mayor demanda de fertilización por parte de los productores.
En la presente gestión se cultivaron 167.553.3 hectáreas de caña en el departamento, se proyecta alcanzar una producción de 10.5 millones de quintales de azúcar, con lo cual se garantiza el abastecimiento interno, estimado entre 8 a 9 millones de quintales de azúcar.
La zona con mayor crecimiento de caña, es el Norte Cruceño, que corresponden los municipios de Mineros, Fernández Alonso y San Pedro.
Fuente: Agro Sinergia