Las hectáreas afectadas por el fuego son más de 58.560
Este viernes, el departamento de Santa Cruz registró 2.594 focos de calor y siete incendios activos, que ya están siendo atendido por los bomberos de la Dirección de Recursos Naturales (Direna).
Jaime Zorrilla, instructor de los Bomberos Forestales de la Gobernación, informó que dos incendios forestales se reportaron en el municipio de Roboré, uno en Totaizales, dentro de la UCPN de Tucabaca y el otro en Santiago de Chiquitos. Ambos están siendo atendidos por bomberos de la Gobernación, guarda parques y policías.
«Han disminuido en los últimos tres días los incendios forestales que se presentan principalmente en estos dos municipios, los cuales actualmente se encuentran en liquidación ya han sido controlados dentro de su avance», informó Zorrilla.
Los otros cinco incendios activos en monitoreo y observación están en los municipios del Carmen Rivero Tórrez; en San Matías se registran dos, que están ubicados en la comunidad Totora y en Las Petas; entre Puerto Quijarro y Puerto Suárez, se registran dos incendios activos en Parque Nacional y Área Natural De Manejo Integrado Otuquis.
«Pedimos a estos municipios tomar cartas en el asunto respecto a las alertas que se le envía, para evitar que los incendios forestales se puedan expandir y causar mayor daño del que se puede evitar», enfatizó.
Además, para este viernes se registran 2.594 focos de calor y en lo que va del mes son 62.086. Respecto a las hectáreas afectadas por el fuego son más de 58.560. Por tal motivo la Alerta Amarilla se mantiene en el departamento cruceño.
Fuente: El Deber