UPL confirma la adquisición de Dithane y anuncia el lanzamiento de dos nuevos fungicidas para el control de enfermedades en el cultivo de soya. Dithane es una tecnología conocida por agricultores bolivianos, pero que ahora será manejada por UPL a nivel global, incluido Bolivia.
Manuel Tarraza Pérez, gerente general del Cono Sur de UPL, estuvo en nuestra ciudad con ejecutivos de UPL Bolivia para socializar lo que significará el trabajo a encarar en los siguientes años con la adquisición del negocio global de fungicidas a base de mancozeb.
Tarraza Pérez, en contacto con los medios de comunicación Horizonte Agropecuario y Agro Sinergia, explicó que el adquirir la propiedad Dithane NT, permite a UPL ser líder a nivel mundial en el manejo de la molécula mancozeb, tanto sola como en mezcla.
“En Bolivia vamos a poder contar con la marca Dithane nuevamente, solamente que hoy será manejada por nosotros como UPL con la misma calidad de siempre para dar soluciones a los agricultores de diferentes cultivos”, expresó Tarraza Pérez.
Agregó que Dithane es una tecnología muy conocida que lleva muchos años en el mercado mundial, posicionada en los distintos segmentos; en algunos países orientados al mercado de hortalizas, frutales y en cultivos extensivos.
“UPL no solo tiene la marca Dithane, sino también las habilidades y conocimientos para seguir brindándole al agricultor una solución sustentable en sus campos”, expresó Tarraza.
El ejecutivo mencionó también que UPL está pensando siempre en los productores para entregarles nuevas tecnologías y tengan herramientas necesarias para controlar plagas y enfermedades en los cultivos, principalmente en soya.
Lanzamiento de dos fungicidas para el control de enfermedades en la soya
En ese sentido informó que en el mes de marzo, UPL lanzará al mercado boliviano dos fungicidas para el control de roya en los distintos estados de desarrollo del cultivo de soya.
“Los nuevos productos que lanzaremos en Bolivia se llaman Uplift trio y Prodence (dos triples mezclas), fungicidas que llegan a completar el portafolio actual de UPL. Son productos para el control de roya en los distintos estados de desarrollo del cultivo de soya”, explicó Tarraza.
Cómo observa la campaña de verano en Bolivia
Tarraza también se refirió a la actual campaña de verano de soya en nuestro país.
Observa que fue afectada por la sequía prolongada en las zonas productivas del departamento de Santa Cruz, pero se espera que las lluvias pronosticas para los próximos días permitan ayudar al llenado de grano, lo cual puede mejorar los rendimientos del grano.
Perspectivas de cosecha de soya en la región
Manuel Tarraza también analizó las perspectivas de la cosecha de granos en la región, toda vez que su base de trabajo es Paraguay y es conocedor de las perspectivas de producción de soya en países vecinos.
El ejecutivo anticipa buena producción en Argentina, lo mismo que Paraguay, país que espera producir 10,5 millones de toneladas de soya.
En el caso de Brasil observa un poco incierta los volúmenes de producción de soya, toda vez que las principales zonas principales zonas soyeras han sido afectadas por la prolongada sequía.
“Una vez tengamos con claridad los inventarios de reales de producción de soya en Brasil, vamos a tener certeza si el precio de la soya se acercará a 400 o 500 dólares la tonelada”, afirmó Tarraza.
UPL asegura la provisión de su portafolio para productores bolivianos
El gerente general del Cono Sur de UPL, dio a conocer finalmente que aseguran la provisión normal del portafolio completo de productos de UPL para los productores bolivianos. Indicó que la Compañía toman todos los resguardos necesarios para que sus productos lleguen a tiempo y al momento que requieren los agricultores.
Fuente: Agro Sinergia