Ocho trabajadores fueron tomados como rehenes; tres de ellas fueron brutalmente agredidas y una resultó con fracturas en el rostro
Los operativos realizados por la Policía en la provincia Guarayos permitieron aprehender a 26 personas que son acusadas de avasallar la propiedad privada Santa Rita y secuestrar a sus trabajadores.
El abogado Álvaro La Torre explicó la propiedad Santa Rita, ubicada en el municipio de El Puente, fue tomada el martes por 250 personas armadas con la finalidad de apropiarse de los sembradíos de maíz, soya y un campamento con luz, agua e Internet.
“Son más de 250 personas que entraron con armas de fuego a la propiedad golpeando a todos los trabajadores del lugar y se apoderaron del campamento. Lanzaron petardos y dispararon, pero afortunadamente no hubo bajas personales”, informó en contacto con EL DEBER, el jurista.
Ocho trabajadores fueron tomados como rehenes; tres de ellas fueron brutalmente agredidas y una resultó con fracturas en el rostro. Todas ellas fueron liberadas después de los operativos policiales que permitieron la captura de 26 supuestos avasalladores.
“Después del operativo de la Policía aparecieron los ocho trabajadores, tres de ellos fueron golpeados y uno tenía fractura de nariz y otros huesos de la cara. También les robaron sus celulares para evitar que tengan filmaciones de pruebas”, lamentó el abogado.
El fiscal Carlos Candía ya imputó a las 26 personas aprehendidas por los presuntos delitos de avasallamiento, asociación delictuosa, lesiones graves y leves, tenencia y porte ilícito de armas de fuego.
La audiencia cautelar de este caso se desarrollará a las 15:00 del sábado 13 de junio, en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de la capital cruceña. Hasta esas instancias fueron trasladados todos los implicados.
La Torre indica que, como abogado de los dueños de Santa Rita, pedirá la detención preventiva para los 26 aprehendidos. El fiscal Candía también hará la misma solicitud, pues se colectaron indicios que hacen presumir la culpabilidad de todos los sindicados.
Otro caso con 28 detenidos
Este viernes, la justicia ordenó la detención preventiva, por el lapso de 180 días, en la cárcel de Palmasola para las 28 personas acusadas de avasallar las propiedades San Cayetano y Él Maná, que están ubicadas en el municipio de San Pedro, de la provincia Obispo Santisteban.
El fiscal Carlos Candía imputó a los sindicados por los delitos de avasallamiento y asociación delictuosa y pidió al juez de instrucción cautelar que se aplique la medida extrema de la detención preventiva.
Fuente: El Deber