Productores y exportadores piden al Gobierno que visite los surtidores en la capital y provincias cruceñas para que compruebe si hay realmente diésel
Los representantes del sector productivo y exportador de Santa Cruz respondieron al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, señalando que las filas en los surtidores demuestran que el diésel para la producción agrícola no está asegurado.
Flores, en horas de la mañana del viernes había señalado que el Gobierno central ha venido garantizando el abastecimiento de diésel para el 80% de la producción agrícola a nivel nacional, sobre todo en Santa Cruz y Beni, por lo que solo quedaba completar el 20% para la cosecha.
“Hemos garantizado el 80% (del carburante), nos faltan 27 millones (de litros de diésel) para la cosecha, que se inicia en dos semanas”, complementó el ministro.
Klaus Frerking, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), invitó a las autoridades del Gobierno central a que recorran las provincias cruceñas y los surtidores porque si hubiese el diésel necesario no habría filas en los surtidores.
“Que demuestre si (el combustible) está garantizado y que no existan las colas. Puede decir que falta 20% o 10% pero las colas continúan, el sector agropecuario necesita el diésel oportuno”, manifiestó el titular de los agropecuarios.
Oswaldo Barriga, presidente de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), también se refirió a las declaraciones del ministro Flores indicando que no son reales los porcentajes que da con respecto al diésel.
“Vemos las colas en los surtidores y no sé a qué combustible se está refiriendo el ministro, ¿está jugando a mentirle a la población o a engañarnos a los productores y exportadores? Queremos que el Gobierno sea sincero con el país, la población y los productores”, expresó.
Fuente: El Deber
