Santa Cruz es el departamento más grande de nuestro país y el corazón productivo de Bolivia. Desde sus tierras fértiles nace más del 70% de los alimentos que llegan a la mesa de las familias bolivianas, garantizando soberanía y seguridad alimentaria para todos.
Este pujante departamento es cuna de la producción agrícola y pecuaria más importante de Bolivia: soya, caña de azúcar, maíz, sorgo, arroz y girasol, junto con la ganadería, hacen posible no solo el abastecimiento de alimentos para el mercado interno, sino también la generación de excedentes exportables que posicionan a Santa Cruz como protagonista del desarrollo económico y productivo del país.
En este aniversario, desde Agro Sinergia rendimos homenaje al esfuerzo incansable de los productores cruceños, hombres y mujeres que día a día trabajan y se sacrifican en el campo, enfrentando desafíos con valentía para que nunca falte alimento en los hogares bolivianos.
Santa Cruz no solo es tierra de oportunidades, también es líder del dinamismo económico nacional, generando desarrollo, empleo y futuro para millones de bolivianos.
El sector productivo cruceño ha reiterado en muchas oportunidades que necesitan políticas favorables para seguir produciendo y triplicar la producción, para así generar excedentes exportables, lo cual traería beneficios a la economía nacional. Libre exportación, acceso a biotecnología en cultivos estratégicos y seguridad jurídica son los pilares transversales demandados por el sector, que les permitiría producir más y mejor.
¡Felicidades Santa Cruz en tu aniversario! Que siempre florezca tu espíritu emprendedor, tu libertad y la grandeza de tu gente.
¡Siempre libres, cruceños seamos!