Con la posesión de la nueva autoridad, el viceministro de Tierras anunció «una etapa del INRA enfocada en la protección de tierras y la transparencia institucional».
Este lunes, Mónica Justiniano Cabrera asumió como nueva directora del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Santa Cruz. Según Hormando Vaca Díez Jiménez, la institución ingresa a una nueva etapa en la que se priorizará la protección de tierras, la preservación de los recursos naturales y la transparencia en la gestión institucional.
Abogada de profesión y con experiencia de 20 en abogacía en derecho agraria y habiendo ejercido la función pública, Justianiano agradeció el nuevo cargo.
“Estoy agradecida por la confianza depositada en mí para liderar esta institución de nuestro departamento, motor productivo del país. Estamos a punto de cumplir 30 años de la Ley 1715, conocida como Ley INRA. (…) Antes del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), el INRA avanzó en el saneamiento, la titulación y la reversión de tierras improductivas, aunque con limitaciones en ritmo y cobertura, especialmente en regiones complejas como el oriente boliviano”, indicó.
Fuente: El Deber
