La empresa Interagro cumple 40 años de vida, acompañando al desarrollo agropecuario de Santa Cruz y del país.
Interagro es una empresa que goza de una excelente reputación tanto nacional como internacional con proveedores, financiadores, clientes y sobre todo con la esencia de su existir, los productores agropecuarios y sociedad en general. Los 40 años de la empresa en el sector, avalan su experiencia en el ramo.
Rolando Paz, gerente comercial de Interagro, expresó su satisfacción por los 40 años de vida de la empresa que representa, toda vez que vienen acompañando al desarrollo agropecuario de Bolivia, a través de diferentes productos y líneas que representan, y que vienen dando soluciones a los productores en sus campos.
Paz recuerda que Interagro, fue una las primeras empresas que promovió la siembra de maíz en la zona Norte del departamento de Santa Cruz durante el invierno; algo que posteriormente fue creciendo hasta incrementar las áreas cultivadas.
“Interagro promovió la siembra de maíz en el Norte, luego fue creciendo el área con este grano. Y nosotros hemos venido aportando a los productores en temas de manejo de enfermedades, malezas a insectos en los cultivos. Tenemos muy buena línea de productos que respaldan a nuestra empresa”, expresó Paz.
Agregó que el cultivo con mayor crecimiento; sin lugar a dudas es la soya debido al tema comercial en los mercados, en segundo lugar, un cultivo que alcanzó buen crecimiento es el sorgo. Observa que los cultivos estancados son: maíz, arroz y trigo.
El ejecutivo recuerda que desde los inicios de Interagro, han podido observar mucho progreso en la parte tecnológica del agro cruceño, tomando en cuenta que las empresas privadas y entidades públicas desarrollan variedades de cultivos de soya, trigo, sorgo y girasol, que ayudan a mejorar los rendimientos en campo. Sin embargo, cree que todavía es insuficiente y se sienten frenados por el gobierno nacional en utilizar la biotecnología.
“Hay muchos problemas en tema de suelo, tema de clima y enfermedades en campo y evidente que, si se precisa de tecnología”, aseveró Paz.
Paz dio a conocer que Interagro representa a la línea Basf (paquete tecnológico de fungicidas, herbicidas, insecticidas y tratamiento de semilla). Además de las líneas de semillas Nidera y Advanta en cultivos de soya, girasol y sorgo. Y la línea Duwest (fertilizantes).
Interagro tiene su oficina central en Santa Cruz de la Sierra, trabaja con profesionales capacitados en todas las zonas Norte, Este y recientemente también inauguró una oficina de atención a los productores en el municipio de San Ignacio de Velasco, zona de expansión agrícola. Además, tiene una red de distribución en el interior del país de productos para hortalizas y frutos.
Fuente: Agro Sinergia