La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), se pronunció respecto a la irregularidad en el abastecimiento de diésel, lo cual preocupa al sector porque se encuentran finalizando la campaña de invierno 2023 y la zafra cañera. La entidad agropecuaria pide a las instancias del Gobierno regularizar el normal abastecimiento del combustible para evitar perjudicar a los productores, que se aprestan a iniciar la campaña de verano 2023-2024.
La Cámara Agropecuaria del Oriente expresa su preocupación por la irregularidad que se viene registrando en el abastecimiento de diésel desde la semana pasada en diversas zonas del departamento, donde productores y trasportistas no lograron el aprovisionamiento oportuno de este carburante para desarrollar sus actividades de forma normal.
Recordamos a nuestras autoridades que estamos finalizando la cosecha de invierno, la zafra cañera y dando inicio a la siembra de verano que significa más de 3 millones de hectáreas en todo el territorio nacional y que permite cosechar más del 70% de los alimentos para la gestión 2024.
Las actividades productivas tienen periodos marcados y no se pueden postergar debido al comportamiento climático que tiene cada zona.
Solicitamos a nuestras autoridades realizar todas las gestiones para volver a la regularidad en el abastecimiento de diésel y evitar que las cadenas productivas se vean interrumpidas con las correspondientes complicaciones en el normal abastecimiento de alimentos.
Datos de la CAO