Mediante un comunicado la Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro) expresa su preocupación por los avasallamientos ocurridos en zonas productivas, aspecto que afecta a los productores y ponen en riesgo la producción de alimentos. Piden al Gobierno haga respetar los propiedad privada, y castigar a los avasalladores con el rigor de la Ley.
Confederación Agropecuaria Nacional «Confeagro» solicita a las autoridades competentes, poner en vigencia el imperio de ley en el tema de avasallamientos, para garantizar el respeto a los derechos privados y colectivos. La tolerancia a los avasallamientos implica permitir que las ilegalidades se impongan y que la violencia se incremente generando un ambiente de conflictividad social permanente con inseguridad para las inversiones, inestabilidad en la seguridad alimentaria y alto riesgo para la población en las zonas afectadas.
El avasallamiento no solo afecta a predios privados, sean pequeños, medianos o grandes. también a tierras de dominio público que, por lo general, son áreas estratégicas para mantener el equilibrio del ecosistema y la sobrevivencia de las futuras generaciones. Pedimos que la pesadilla de los avasallamientos termine de forma inmediata, que nuestras autoridades competentes sienten un precedente definitivo contra esta ilegalidad con las respectivas sanciones establecidas en nuestro ordenamiento jurídico para que no se vuelvan a repetir.
Solicitamos a todas las autoridades competentes en esta temática, hacer eco de las palabras del presidente del Estado de “no tolerar avasallamientos, ni tráfico de tierras». Hoy es el momento de parar de forma definitiva este flagelo, porque los avasallamientos tienden a multiplicarse y ser cada vez mas violentos y han demostrado que son capaces de pasar incluso por sobre la vida de las personas.
Fuente: CAO