El Colegio de Ingenieros de Agrónomos de Bolivia realizó el lanzamiento del 1er Congreso Internacional Agropecuario de Bolivia, a realizarse los días 5 y 6 de septiembre en el pabellón USA de Fexpocruz.
El evento es organizado por el Colegio de Ingenieros de Agrónomos de Bolivia (CIAB) y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), el cual busca reunir a expertos profesionales y actores claves del sector agropecuario para discutir y analizar los temas más relevantes y actuales que afectan al sector productivo.
Juvenal Bonilla, presidente del CIAB, indicó que el Congreso está dirigido a profesionales en ciencias agrícolas, ciencias agropecuarias, veterinarios, especialistas de medio ambiente, economistas, agrícolas y ramas anexas. Además, que se espera la presencia de productores agrícolas y pecuarios, además de instituciones ligadas al agro y representantes de ministerios relacionados con el sector agropecuario.
Indicó también que el Congreso tiene el objetivo de discutir y proponer soluciones para el desarrollo y sostenibilidad del sector agropecuario.
“Abordaremos temas cruciales como la sostenibilidad y uso de tecnologías avanzadas, el impacto del cambio climático, las normativas vigentes y aspectos socioeconómicos del sector”, expresó Bonilla, quien agregó que las mesas de discusión permitirán un análisis profundo de estos temas, con el fin de llegar a conclusiones y lineamientos que impulsen el avance y mejora continua del sector productivo.
En el Congreso estarán conferencistas de Brasil, Argentina, Paraguay, Honduras, Italia, Estados Unidos y Bolivia, quien abordarán temas que permitan mejorar en la productividad de los productores.
Conversatorios
En el segundo día del evento se tiene programado analizar las conclusiones de mesas técnicas que se vienen desarrollando a través de conversatorios, de temas relacionados a la tecnología en la agricultura, mercados de productos agropecuarios, cambio climático, semillas, agroquímicos, exportación y biotecnología.
Las conclusiones de los conversatorios serán presentadas al Gobierno, de manera que permitan aportar con lineamientos de cara al 2030.
Fuente: Agro Sinergia