Emitió un aviso de alerta naranja que rige desde este domingo 14 hasta el miércoles 17 de abril
Ande las persistentes lluvias, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja para anunciar ascensos progresivos en los caudales de algunos ríos y repentinos en otros, con posibles desbordes, desde este domingo hasta el miércoles 17 de abril. La alerta rige para las cuencas de los ríos Piraí, Grande y Parapetí, en Santa Cruz.
También se prevé ascensos en el río Ichilo, con posibles desbordes que podrían afectar las localidades de: San Juan Campo Victoria, San Germán, Villa Rosario, Barranca General Román y otras.
En el caso del río Piraí se pide estar atentos ante posibles crecidas, tanto en la cuenca alta, media y baja; al igual que en el Río Grande.
En el río Parapetí se alerta de posibles desbordes que pueden afectar poblaciones de: Camiri, Charagua y comunidades cercanas aguas abajo.
La alerta naranja también rige para los ríos Mamaré, Beni y otros, en otras regiones.
Sobre los pronósticos, el Senamhi anuncia lluvias hasta el miércoles en la capital cruceña. Para hoy se prevé que una temperatura máxima de 26 grados centígrados y precipitaciones a lo largo de la jornada.
Fuente: El Deber