Ante los conflictos y bloqueos de carreteras, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), expresa su preocupación y pide a las autoridades lleguen a una solución para no perjudicar al desarrollo normal de la producción de alimentos.
Los productores agropecuarios de todo el territorio nacional y la población en su conjunto, somos los grandes damnificados de las malas decisiones, de que las cosas no se hagan oportunamente, de poner por delante los intereses políticos a las necesidades de la gente, y de dejar en segundo plano el desarrollo económico y productivo.
Venimos de periodos complejos por situaciones internacionales adversas y por la falta de certidumbre en nuestro país. Nuestro sector tiene grandes potencialidades para llevar adelante la economía nacional, pero dada la situación de conflictividad, no solo hay desaceleración en el crecimiento de algunos rubros, también venimos lamentando el cierre de unidades productivas.
Construir capacidad productiva lleva décadas y no es admisible que cuando nuestro país necesita más y mejor producción de alimentos, crezca la dependencia de productos del exterior.
Los productores agropecuarios pedimos a los líderes políticos en conflicto, llegar a una solución inmediata, antes que los daños causen desempleo y discontinuidad en el abastecimiento de productos. Se está afectando la provisión normal de alimentos sabiendo que quienes sufren, son las familias bolivianas más humildes. Evitemos que nuestra gente sufra a consecuencia de intereses políticos.
Comunicación CAO