La semana arranca con vientos del sur acompañado de precipitaciones, las mismas que se sucederán incluso hasta el sábado, de manera diferenciada en todo el departamento. A partir del viernes las temperaturas máximas ascenderán gradualmente hasta alcanzar el domingo los 35 °C en Andrés Ibáñez y Norte Integrado, los 31 °C en los Valles Cruceños, y 38 °C en Cordillera y la Chiquitania. Y la cosecha del grano de oro en proceso de culminación proyecta sobrepasar las 800.000 TM, récord de producción histórica en el ciclo de invierno.
Las temperaturas en provincias durante la semana
Andrés Ibáñez y Norte Integrado
La temperatura oscilará entre 22 y 35 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 60 km/h el miércoles y domingo, cielos mayormente nublados incluso martes, posteriormente parcialmente nubosos. Lluvia débil a moderada en Andrés Ibáñez. En el norte lluvia débil como también moderada a fuerte.
Valles Cruceños
La temperatura variará en un rango entre 12 y 31 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 50 km/h, principalmente el fin de semana. Cielos mayormente nublados, y lluvia débil, como también moderada a fuerte.
Cordillera
La temperatura fluctuará entre 16 y 38 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 80 km/h el miércoles y domingo. Cielos mayormente nublados, incluso el martes, posteriormente parcialmente nubosos y lluvias débiles a moderada.
Chiquitania
Los índices del ambiente cambiarán entre 23 y 38 °C y vientos del norte con ráfagas a más de 50 km/h el miércoles y domingo. Cielos mayormente nublados hasta el martes, posteriormente parcialmente nubosos, y lluvias débiles, de moderadas a fuerte.
Fuente: Luis Alberto Alpire, Dir. Señor del Clima