Puerto Suárez ya se declaró en desastre por incendios forestales
El Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif) de la Gobernación cruceña informó que este miércoles se registran ocho incendios activos en el departamento, con un total de 2.507 focos de calor detectados.
De acuerdo con Einar Bascopé, instructor de los Bomberos Forestales, los incendios se encuentran distribuidos en los municipios de: Roboré (2), Puerto Quijarro (1), El Carmen Rivero Torrez (1), San Matías (2), Puerto Suárez (1) y San Ignacio de Velasco (1).
«Todos los incendios están siendo atendidos por los bomberos desconcentrados de la Gobernación, con el apoyo de los municipios, organizaciones de la sociedad civil, bomberos comunales y personal del ejército», señaló Bascopé.
Un mes crítico
Asimismo, informó que, en lo que va del mes de junio se han registrado un total de 55.100 focos de calor, lo que ha provocado la afectación de más de 52.713 hectáreas en el departamento.
Debido a la gravedad de la situación, el municipio de Puerto Suárez ha sido declarado en desastre por incendios forestales, mientras que San Matías se encuentra bajo declaratoria de emergencia. Roboré, por su parte, se encuentra en proceso de declarar desastre.
Fuente: El Deber