Bomberos y guardaparques atacan dos incendios activos en la zona de la Chiquitania, uno en Puerto Suárez y otro en San José de Chiquitos
Benjamín Calle Cruz, comandante de la Unidad de bomberos forestales de la Gobernación, informó que en las primeras horas de este martes, 8 de agosto, se detectaron 394 focos de calor. Además de dos incendios activos: uno en Puerto Suárez y otro en San José de Chiquitos.
Según Calle, ambos siniestros ya están siendo atendidos por diversos grupos, tanto de bomberos como guardaparques.
En esa misma línea, el comandante indicó que han «tenido varios incendios de interfase en la zona metropolitana de Santa Cruz y sus municipios vecinos como Cotoca y la zona norte. Uno en la zona de la Casona y otro en la final de la Villa Primero de Mayo», apuntó.
Debido a estos incendios, la población de la capital cruceña está respirando aire contaminado. La humareda se siente por la mañana, debido a que los vientos no son muy intensos en las primeras horas de la jornada.
Según Calle, hasta el momento hay más de 4.500 hectáreas afectadas por el fuego; sin embargo, todavía están evaluando la afectación total. «Estamos coordinando con las unidades de bomberos y tenemos desplazadas más de 100 personas», manifestó el comandante.
Fuente: El Deber